Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Delimitan Operativos para el Guadalajara vs Cruz Azul

Por: juanpabloaguila
22/10/2021 | 09:38:07

La LIGA BBVA MX, el Club Guadalajara y las autoridades municipales y estatales de Jalisco llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido de la Jornada 15 del #GritaMéxicoA21 entre Chivas y Cruz Azul, que se desarrollará el sábado 23 de octubre a las 21:00 hrs. en el Estadio Akron.

En la reunión que tuvo como objetivo detallar los operativos, estuvieron presentes mandos de Seguridad Pública de Zapopan, de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Policía Vial del Estado, Seguridad Privada, Servicios Médicos y los Comisarios de la LIGA MX.

De acuerdo con lo aprobado por las autoridades sanitarias de Estado de Jalisco, el aforo máximo permitido en el estadio Akron será del 50 por ciento.

Se informó que serán más de 700 elementos de las distintas instituciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo.

Se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la LIGA BBVA MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del estadio Akron.

Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:

  • Se detallaron las rutas de acceso y salida de los Clubes.
  • La sanitización del estadio se llevará a cabo entre las 08:00 y las 11:00 horas del sábado; las puertas del estadio para el público se abrirán a las 19:00 horas.
  • Se instalarán dos puntos de atención COVID-19, se instalarán filtros de sanidad para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y validación de uso de cubrebocas.
  • Los Grupos de Animación serán monitoreados, escoltados y resguardados en todo momento.
  • Las autoridades estatales aprobaron el ingreso de niños de tres años en adelante.
  • Con apego a las disposiciones de la ley, las autoridades tendrán cero tolerancia hacia quienes infrinjan los reglamentos y alteren el orden dentro y fuera del estadio.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Resaltando las fases de: llamado de atención al público, suspensión de dos minutos, suspensión de cinco minutos con jugadores en vestidores; además de destacar que incurrir en estas detenciones del partido pueden conducir a la apertura de un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria lo que podría sancionarse de manera administrativa o hasta llegar al veto. 

Los detalles del operativo para el partido Guadalajara vs Cruz Azul se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

 

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
EA Sports