Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Héctor Herrera, Internacional Formado en Pachuca

Por: rubenguerrero
05/07/2019 | 08:13:09

El 23 de julio del 2011, hace ocho años, en la cancha del Estadio Hidalgo, Efraín Flores, entonces entrenador de los Tuzos del Pachuca, lanzó como titular frente a Santos Laguna a un jovencito de nombre Héctor Herrera. Era la primera jornada del Torneo Apertura de la LIGA BBVA MX. Se trataba de un mediocampista de contención rápido y técnico.

A casi ocho años de aquel día, el nombre de este muchacho mexicano, formado en la Cantera de los Tuzos y con destacado paso previo por la Categoría Sub 20 del Pachuca, fue contratado esta semana por el Atlético de Madrid de España y este viernes vivió su primer entrenamiento con el resto de la plantilla rojiblanca.


El talento de Herrera López fue detectado prácticamente de inmediato por Selecciones Nacionales Mexicanas, una vez que se dio su incursión en el máximo circuito. Héctor integró en 2012 al representativo que acudió a los Juegos Olímpicos de Londres y obtuvo la Medalla de Oro en la justa. Fue pieza clave para conseguirla.


De la mano de su continuidad en la plantilla estelar del Pachuca, también llegaron las oportunidades en el máximo combinado nacional. Muy pronto, Héctor Herrera adquirió el peso específico para volverse inamovible para México y el Pachuca, con el que al término del Clausura 2013 se despidió, partiendo a Portugal, para jugar con el Porto.


Seis años más tarde, ya siendo capitán de la escuadra portuguesa, con la que ganó dos Copas y una Liga. Además, con la Selección Mexicana disputó los Mundiales del 2014 y 2018. Hoy, a sus 29 años, recala en el Atlético de Madrid, sí, para ganarse un lugar, pero con el recorrido que hace casi ocho veranos, comenzó en Pachuca y previamente, en la Categoría Sub 20 de la LIGA BBVA MX.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports