Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Convocados a la Selección Sub-21 Suman en Regla de Menores

Por: juanpabloaguila
24/07/2018 | 11:22:48

Con el fin de apoyar a los Clubes, a las Selecciones Nacionales y, sobre todo, al desarrollo de los jóvenes jugadores formados en Fuerzas Básicas, se hizo un acuerdo en la Asamblea de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, mismo que está reflejado en el Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019.


Como ya se hizo público y según lo que estipula el Artículo 27 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019 de LIGA MX y el Artículo 8 del ASCENSO MX: a partir del Torneo Apertura 2018 se restableció la Regla de Menores en la cual los Clubes tienen la obligación de utilizar en cancha, como mínimo, 765 minutos a uno o más Jugadores Formados en México y nacidos en el año 1997. El acumulado máximo de minutos por juego será de 270.


En dicho artículo hay un párrafo en que se especifica cómo es el conteo de minutos para jugadores convocados a las Selecciones Nacionales, esto en el marco de la participación de la Selección Nacional de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe:


“Si el Jugador es convocado a una Selección Nacional para participar previo al inicio del Torneo en Torneos organizados por la FIFA, o para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y por esa razón no pudiera acumular los minutos a que se refiere el presente artículo, dicha convocatoria le asignará al Jugador los minutos que contabiliza como menor, siempre y cuando se encuentre registrado en el Club de la LIGA MX (ASCENSO MX) o haya debutado en Torneos anteriores.

Si un Club acumula minutos por convocatoria a Selección Nacional con base en lo establecido en este párrafo, se obligará a que el jugador acumule mínimo 50 minutos durante el Torneo una vez que regrese a su Club, de lo contrario se le borrarán los minutos de Selección Nacional”.

Es decir, el jugador convocado suma a la Regla de Menores mientras se encuentre con la Selección Mexicana; los minutos se harán efectivos una vez que cumpla lo mínimo jugado a su regreso.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami