Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Selección Recibió Plática Sobre Integridad

Por: gherrera
01/06/2018 | 17:04:09

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está por comenzar. A 13 días de que se escuche el silbatazo inicial, la Selección Nacional de México continúa trabajando, preparándose, enfocada en el objetivo.

Como parte de la preparación que los convocados por Juan Carlos Osorio realizan, el día de hoy, recibieron una importante plática sobre los conceptos y alcances de la ética, integridad y la manipulación de partidos, charla que forma parte de la iniciativa de la FIFA para la protección de la integridad de las competiciones en práctica para la próxima justa mundialista.

Héctor Canchola, Director de Comisarios de la LIGA MX; Comisario FIFA y Director de Integridad para México, fue el encargado de impartir la plática en la que la estuvieron presentes jugadores y Cuerpo Técnico y en la que pudieron tener la oportuna información acerca de los peligros del amaño de partidos para la integridad y credibilidad de las competiciones, los jugadores, los oficiales, clubes y las Federaciones mismas.

Además, se les compartieron las instrucciones pertinentes en el protocolo FIFA anticorrupción, que consiste en detectar, declinar y denunciar; de igual forma, conocieron los mecanismos de denuncia como los canales anónimos y la aplicación para móviles de la APP oficial de FIFA Integrity, diseñados para facilitar la denuncia de actos deshonestos o delictivos y para informar sobre posibles partidos amañados o cualquier tipo de infracciones.

Por último, se les informó acerca del sistema de monitoreo de partidos de las competiciones de la FIFA por medio de Sportradar, herramienta que cumple con el objetivo de detectar y prevenir el amaño de partidos mediante un sistema de detección del fraude que permite reconocer y analizar las apuestas o métodos de apuesta sospechosos.

Sin duda, esta plática fue por demás importante, ya que es fundamental que los Seleccionados Nacionales estén al tanto de esta situación y, en caso de ocurrir algo relacionado, sepan cómo actuar en pro del bienestar del fútbol.

Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports