Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Campeones de Goleo en las Fuerzas Básicas Sub-20

Por: hectorlopez
26/06/2020 | 22:52:38

El Torneo Apertura 2020 está a la vuelta de la esquina, estamos a menos de un mes para volver a tener la emoción en nuestra Liga MX y las Fuerzas Básicas ya entrenan a tope. Para que no estés desactualizado de las categorías menores, te presentamos quienes han sido los últimos campeones de goleo en la categoría Sub-20.

 

Esta es la primera entrega de los goleadores en las categorías menores:

 

Apertura 2019- José Alvarado – Rayados

 

José Alvarado, mejor conocido en El Barrial como ‘Platanito’ fue Campeón de Goleo en el Apertura 2019 con 17 anotaciones, el joven de 20 años ya debutó en el Máximo Circuito el 22 de agosto de 2018 ante Lobos BUAP.

 

Tiene más de 10 mil 600 minutos en las Fuerzas Básicas de la Liga BBVA MX; ha jugado con la categoría Sub-15, Sub-17 y Sub-20, también ha disputado el Torneo de Copa MX.

 

Alvarado fue Campeón de Goleo en el Apertura 2019 con 17 anotaciones, hizo dobletes en 5 ocasiones. Ya anotó en la Fase Final de la Copa MX ante Santos, precisamente les do el triunfo a los regiomontanos en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio BBVA.

 

Clausura 2019- Roberto De La Rosa- Pachuca

 

Un delantero sin igual, Pachuca ha sabido formar muy bien a este chico, pues en cada categoría que ha pisado desde la Sub-13 hasta la Sub-20; incluso ya ha jugado la Copa MX y en la Liga BBVA MX ya ha anotado goles en ambos certámenes.

 

Tiene más de 10 mil minutos en las Fuerzas Básicas de la Liga MX, es el máximo anotador en las categorías menores, en cada categoría que ha estado ha salido Campeón de Goleo. Estamos frente a una de las grandes promesas de nuestro balompie nacional.

 

Apertura 2018- Diego Abella- Toluca

 

Nació en Córdoba, Veracruz, jugó en la Tercera División en un equipo llamado Santos Córdoba en el 2014. Llego con la escuadra Escarlata en el Apertura 2015 donde comenzó su travesía con la Sub-17.

 

Luego de 69 partidos en las Fuerzas Básicas entre la Sub-17 y Sub-20, Abella ya había demostrado sus dotes frente al arco, y fue en este Apertura 2018 que se coronó como Campeón Goleador con 11 goles.

 

Fue en el Clausura 2019 que llegó la oportunidad en el Máximo Circuito, donde disputó 5 partidos con los Escarlatas. Este fue el último certamen con Toluca, ya que del Apertura 2019 al Clausura 2020 jugó con el equipo de Puebla.

 

Ahora para el Apertura 2020 regresó con Toluca para ganarse un lugar en el primer equipo.

 

Clausura 2018- Rafael Durán- Tigres

 

La última campaña el delantero, oriundo de Guadalajara, Jalisco, participó con Leones Negros de la UDG, pero desde el Clausura 2015 llegó con Tigres, para jugar en la categoría Sub-17 de la Liga BBVA MX.

 

Rápidamente demostró su olfato goleador, anotando 6 goles en 15 encuentros disputados incluyendo Fase Final. Para el siguiente torneo dio el salto a la Sub-20, su mejor cuota goleadora fue en el Clausura 2018 donde anotó un total de 20 anotaciones, incluyendo Fase Final, en este certamen, Tigres se coronó en el Estadio Azteca frente a América.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma