Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Víctor Mora, de la Categoría Sub 13 al Máximo Circuito

Por: rubenguerrero
23/07/2019 | 12:10:17

El partido entre Pachuca y Club León, correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX dejó una derrota por 1-3 a cuestas para los Tuzos, pero también, el comienzo de un camino profesional, uno más, en sus filas. Víctor Mora, un defensor central formado en la Bella Airosa, con paso por todas las categorías inferiores del equipo, hizo su estreno en el máximo circuito nacional, mostrándose seguro en sus intervenciones.

Mora Gómez salió como titular ante La Fiera, el subcampeón del balompié nacional. Junto a compañeros de toda la experiencia posible, como Gustavo Cabral u Óscar Murillo y lo hizo de buena manera. Víctor disputó 74 partidos y salió de cambio cuando Martín Palermo decidió arriesgar más en ofensiva; su lugar lo tomó José Ulloa, en pro del juego en ataque. El novato lució sólido.


Este es el comienzo de una trayectoria en el máximo circuito para un joven que se caracteriza por su potencia física y la capacidad de salir jugando con el balón en los pies. Mora comenzó su proceso de formación en el 2013 con Pachuca, disputando el torneo Sub 13 y venciendo al Atlas en la Gran final por 5-6. Seguiría con sus procesos en la Sub 15, tanto en el Torneo Internacional, como en el certamen de Liga; en ambos llegó a instancias máximas.

A partir del Clausura 2016 y hasta el Clausura 2018 militó con la Categoría Sub 17 del Pachuca, donde accedió a Fase Finales en cinco ocasiones. A partir del AP2018 pasó a la Sub 20, donde se mantiene en constante fogueo, hasta el llamado de Martín Palermo para tener actividad con el escuadrón estelar de los Tuzos. Mora cumplió con el registro y actividad en todos los cuadros de formación de la LIGA BBVA MX.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma