Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

'Futbol Femenino, Fruto de un Gran Esfuerzo': Lola Romero

Por: rubenguerrero
10/06/2019 | 15:55:23

En una de las charlas más esperadas del primer día de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Dolores Romero, mejor conocida como Lola, la Directora del Atlético de Madrid Femenino, habló de los orígenes del equipo rojiblanco y del camino que recorrió para impulsar a la escuadra a los primeros planos.

“Fue un camino difícil, el inicio del Atlético Féminas, como se le llamaba cuando comenzó todo esto, solo tenía un puñado de jovencitas que vivían y amaban absolutamente el futbol. De aquellos primeros grupos, teníamos a Jennifer Hermoso, una referente actual de la selección española”.

El Atlético de Madrid Femenino en la actualidad es el campeón de Liga vigente en España, uno de los protagonistas de la competencia ibérica y constante contendiente por la Champions League, y de acuerdo con Lola Romero, se debe al esfuerzo de muchísimos involucrados al respecto. Como en la LIGA MX Femenil, el torneo se encuentra cada vez en mejor forma.



“Han pasado muchos años y las cosas han cambiado. Hoy, la Liga Española cuenta con un patrocinador que va en el nombre de la competencia, todos los equipos son federados y cuentan con instalaciones de primer nivel. Contamos con departamentos de captación, de ayuda psicológica, de nutrición, todo. En la actualidad, el futbol femenino es el fruto de un gran esfuerzo colectivo”.

La Directora del Atlético de Madrid Femenino también ahondó sobre el cómo se definen las asignaturas de puestos dentro de la institución rojiblanca: “Tenemos un perfil definido, un ADN para cada posición, desde futbolistas que comienzan en todas las categorías, hasta los entrenadores y directivos. También esto es parte del éxito”.



Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma