Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Macías, el Goleador Mexicano Más Joven de la Década

Por: rubenguerrero
06/06/2019 | 11:23:12

El semestre que representó el Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX para el Club León fue inolvidable. Los esmeraldas fueron líderes durante prácticamente todo el torneo, llegaron a la Gran Final y aunque sucumbieron ante Tigres, de igual forma lograron récord de victorias al hilo, sumando 41 unidades y hasta teniendo a Ángel Mena, campeón de goleo (14 dianas) en sus filas.

Por si fuera poco, La Fiera también contó con el mexicano con mayor cantidad de anotaciones en el semestre: José Juan Macías, que sumó 10 goles entre fase regular y Liguilla. Más allá de la estadística, lo que sobresale es su edad. Con 19 años y 8 meses es el atacante nacional más joven en llegar a tal cantidad de tantos en lo que va de la década, dejando atrás las marcas de ahora figuras como Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Durante el Bicentenario 2010, Javier Hernández culminó como campeón de goleo en el máximo circuito nacional. Empatado con Johan Fano y Herculez Gómez, de Atlante y Puebla, respectivamente, el delantero de 21 años y nueve meses alcanzó la cima de los líderes de dianas individuales con 10 efectivos a su nombre, justo como José Juan. Esta marca duraría prácticamente hasta la irrupción y efectividad de Macías.


Tres años más tarde, para el Clausura 2013, Raúl Jiménez, una joven promesa del Club América, cobró relevancia y titularidad por su facilidad goleadora. Aquel semestre, el ariete culminó el torneo con 10 anotaciones, como Macías, pero con un mayor rango de edad: 22 años y 13 días. En dicha competencia, Las Águilas terminaron como monarcas de la LIGA Bancomer MX, al imponerse a Cruz Azul en la Gran Final.

Otros delanteros nacionales que alcanzaron los 10 tantos por semestre desde el Torneo Bicentenario 2010 fueron Miguel Sabah, Omar Bravo y Oribe Peralta; quienes superaron esta cantidad fueron el mencionado Peralta, Aldo De Nigris, Ángel Reyna y Rafael Márquez Lugo. Marcar goles es difícil y más cuando eres tan joven… Ahí radica el mérito de Macías.


Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma