Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Derrota Para la Selección Mexicana de Futbol

Por: hectorlopez
24/05/2019 | 01:13:00

Jueves 23 de mayo de 2019

México 1–2 Italia

11:00 hrs. CM

Estadio: Gdynia Stadium

Gdynia, Polonia

Árbitro Central: Claus Raphael (BRA)



La Selección Nacional de México Sub-20 no tuvo un buen debut en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia, al caer por dos goles a uno con su similar de Italia.


Davide Frattesi adelantó a los italianos apenas a los 3 minutos, Roberto de la Rosa empató por los mexicanos con un buen cabezazo a los 36’ y Luca Ranieri puso cifras definitivas a los 68’.



Con este resultado, México se ubica en la parte baja del Grupo B sin unidades, mientras que, Italia encabeza el mismo pelotón con 3 puntos.


El próximo partido del equipo mexicano será el domingo 26 de mayo ante Japón a las 8:30 horas del Centro de México, en tanto que, los italianos se verán las caras un poco más tarde pero el mismo día ante Ecuador.


El Partido:


El encuentro comenzó con un equipo italiano que desde el primer silbatazo se fue al frente en la búsqueda de la anotación, gol que consiguieron apenas a los 3 minutos con un potente zurdazo desde afuera del área de Davide Frattesi. El combinado mexicano arrancaba nervioso e impreciso su primer juego en la Copa del Mundo.



Después de la anotación, Italia siguió mostrándose peligroso, sin embargo, conforme los minutos transcurría el equipo dirigido por Diego Ramírez comenzaba a tener la pelota y a intentar romper el cerrojo defensivo de los europeos, que históricamente se han defendido siempre de gran manera.


México poco a poco emparejó el trámite del partido y estuvo cerca del empate a los 35’; José Juan Macías, el jugador que se encuentra en mejor momento del equipo mexicano, se quitó a un rival en los límites del área, se acomodó y metió derechazo que obligó al portero a tenderse sobre su costado derecho para desviar a tiro de esquina.



El tanto de la igualada caería en el cobro del tiro de esquina, a los 36’; Misael Domínguez centró y Roberto de la Rosa, ariete mexicano, se encontró con un desvió de un defensor italiano y con la testa mandó guardar la de gajos al fondo de las redes europeas. Era el uno a uno en el tanteador.



Italia respondió de inmediato, a los 37’, con una tijera de Gianluca Scamacca que controló de gran manera la zaga mexicana. Al final, los primeros 45 minutos concluyeron con la igualada en la pizarra a un tanto.


El complemento presentó a las dos escuadras como terminaron el primero lapso, con México ligeramente mejor que los italianos, sin descartarlos, ya que en todo momento se mostraban peligrosos con disparos de mediana y larga distancia.


Los norteamericanos estuvieron cerca de la segunda anotación a los 57’; José Juan Macías tomó la esférica en tres cuartos de cancha, realizó una diagonal hacía el centro y metió derechazo que salió con dirección del ángulo inferior derecho de la portería italiana, que obligó a Alessandro Plizzari a estirarse cuan largo es para desviar a tiro de esquina. México e Italia nos brindaban un buen encuentro.




Un descuido en la zaga mexicana propició el segundo gol de los italianos a los 68’; Luca Ranieri se encontró con el balón adentro del área mexicana, después de que uno de sus compañeros había metido un disparo muy descompuesto, lo controló y sacó zurdazo cruzado imposible para Carlos Higuera.


México se encontraba de nueva cuenta abajo en el marcador pero no bajaba los brazos, lo intentaba en todo momento pero las buenas intervenciones del portero italiano evitaban la caída del marco azzurri por segunda vez en el cotejo.


Los dirigidos por Diego Ramírez estuvieron a nada de empatar a los 84’, Kevin Álvarez metió tremendo derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Alessandro Plizzari. Los minutos transcurrían y los mexicanos no conseguían el empate.



Al final, México lo intentó y no lo consiguió, Italia los venció por dos goles a uno, propinándoles una derrota en su debut mundialista.



Con información de Selecciones Nacionales.


Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma