Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tigres se Consagró en la LIGA Bancomer MX Sub-20

Por: hectorlopez
19/05/2018 | 12:49:23

Sábado 19 de mayo, 2018.

América (1) 1-1 (3) Tigres de la U.A.N.L.

11:00 hrs.

Árbitro: Michel Caballero Galicia.

Asistencia: 1,150 aficionados.

Estadio Azteca.



Se jugó el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-20 de la LIGA Bancomer MX. Tigres superó con marcador global de 3-1 a y es Campeón del Clausura 2018.




El partido:


El Coloso de Santa Úrsula fue escenario de la Gran Final de la Sub-20, en el primer cotejo los de Nuevo León vencieron 2-0 al América, los de Coapa necesitaban tres goles en el tiempo regular para alzar el trofeo.


El partido comenzó con gran ambiente en el inmueble, la afición no dejó de alentar a los suyos, a los dos minutos de juego Rafael Durán tuvo la primera dentro del área, por el sector de la izquierda, ingresó, disparó de pierna derecha, César Estrada, portero de las Águilas respondió para evitar el primer tanto en contra.




Al minuto 4 de nueva cuenta Tigres hiló buena jugada entre Cruz Leal y Jonathan Vega, Leal sirvió dentro del área para el playera ‘100’, Vega buscó el segundo poste, pero la redonda pasó a centímetros del poste izquierdo.


Los felinos siguieron insistiendo por las bandas, pisaban el área rival, pero no podían concretar, América insistió al frente, sabían que necesitaban un gol para acortar distancia en el global.


Fue hasta el minuto 28 que América encontró una clara a gol en los botines de Francisco Córdova, Sergio Silva se tendió bien para evitar que el balón se colara al fondo de la red. En la siguiente jugada Ricardo Marín de media vuelta disparó y de nueva cuenta Silva estuvo atento en la jugada.


Al minuto 38 Diego Lainez recibió balón dentro del área, con buena recepción de pierna derecha mandó servicio a corazón del área, el capitán Juan Sánchez apareció para sacar el peligro, entre rebotes el arquero felino se quedó con el balón.




Antes de concluir la primera mitad en tiro de esquina a favor de los visitantes, Dan Pequeño apareció dentro del área, el dorsal ‘284’ concretó de manera excelsa con la cabeza para mandar guardar la redonda al fondo de la red. Los universitarios se ponían en ventaja en el parcial por la mínima diferencia, 0-3 en el global.

En la parte complementaria los de Coapa fueron con todo a buscar el gol que los metiera al partido, los cambios no se hicieron esperar e Iván Moreno ingresó al terreno de juego por José Hernández. Las dos escuadras equilibraron fuerza, América buscó con tiros de media distancia hacer daño en el arco felino, pero no lograban conseguir el objetivo.




El tiempo siguió su marcha los dirigidos por Guillermo Huerta buscaron y buscaron el gol, fue al 77’ que llegó Fernando González dentro del área se avivó y a pocos metros e la línea de gol, se barrió para empujar el balón y darle esperanza a los locales.


El tiempo siguió su marcha, las Águilas no bajaron los brazos intentaron por todos lados, pero no lograron encontrar el gol. El central marcó el final del partido.


Tigres se consagró Campeón en la categoría Sub-20 de la LIGA Bancomer MX del Clausura 2018.




Dirección de Comunicación.

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma