Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
Sub 20 Apertura 2017    COMIENZA EN:

Chivas se Lleva Ventaja de Guadalajara

Por: hectorcarrillo
24/05/2017 | 19:32:05

Miércoles, 24 de mayo de 2017

Club Guadalajara 2-1 Club América

17:30 horas

Estadio Chivas

Árbitro: Edgardo Espejo Tello

El partido

Guadalajara derrotó dos goles por uno a Club América en el partido correspondiente a la ida de la Gran Final Sub-20 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores rojiblancos fueron Jesús Godínez (67’) y Alejandro Zendejas (68’). Del lado americanista, lo hizo Antonio López al minuto 75.

Reseña

La ciudad de Guadalajara fue testigo de un nuevo Clásico Nacional; América y Chivas se enfrentaron en la Gran Final Sub-20 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX..

Desde los primeros minutos, los azulcremas se pararon en la cancha del Estadio Chivas con una propuesta ofensiva. Los de Coapa insistieron por las bandas; tanto derecha como izquierda, aunque la zaga tapatía tuvo una reacción atenta en cada jugada de peligro.

Fue hasta al 25, cuando el delantero americanista, Abraham Chávez, usó su desequilibrio para llegar a la portería rival y hacer un potente disparo; sin embargo, el cancerbero jalisciense, Antonio Torres, achicó el arco para evitar el primer tanto capitalino.


En la segunda mitad, las Chivas comenzaron a ser un poco más dominantes. Lograban llegar con mayor frecuencia al arco de Daniel Claviere.

Al 57’, Andrés Ramírez hizo un cabezazo que pasó rozando el larguero del arco americanista. El defensa central realizó un gran salto para vencer a la marca de los dirigidos por Jorge Martínez; aunque no logró conseguir la ventaja.

Diez minutos más tarde, Jesús Godínez se puso la capa de héroe para marcar el primero de la tarde. El tapatío recibió un servicio desde la banda derecha para cabecear y dejar sin posibilidades a Claviere.

Prácticamente en la siguiente jugada, Godínez volvió a hacer una individualidad para pasarle el esférico a Alejandro Zendejas, quien cruzó al arquero para poner el segundo tanto.


No obstante, América rápidamente reaccionaría. Al 75’, Antonio López metió un fuerte disparo desde fuera del área para vencer a Torres y acortar distancias en el marcador.

Chivas se llevó una ventaja favorable para el juego de vuelta. El último capítulo de esta Gran Final se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca a las 16:00 horas.


Dirección de Comunicación

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola